Reseña Portadista - Perfección de Scott Westerfeld

23/5/10

¿Dónde está la simetría? Quien quiera que haya hecho esta porta se ha ganado una enemiga en mí. Porque la odio (a la que ha hecho la portada no, a la portada). No capta el espíritu del libro para nada.

¿De verdad pensaban que iba a tragarme que esta chica es perfecta?

Los modelos no consiguen expresar nada de nada. ¿No se supone que los perfectos son gente fiestera, sin preocupaciones? Cabezas de burbujas les llaman. ¿Dónde está la chispas en su mirada?

Es más, Tally, mi querida Tally y Zane son rebeldes, perfectos que buscan cambiar el sistema establecido. ¿Dónde está esa vida en sus caras. Ese algo que les hace chispeantes… Yo creo que lo han borrado con el photoshop.


Vuelvo a decantarme por la portada inglesa. Un cuerpo de muñeca que no puede resultar más artificial. Un metro que mide cada centímetro de su cintura. Si esta portada no está intentando explicar lo que supone la operación a la que deben someterse los imperfectos, que baje el Dios Lecturioso y lo vea...

Benditas portadas metafóricas que captan a la perfección la historia del libro que llevan en su interior.

Además, he encontrado esta otra portada. Me resulta perturbadora. La simetría en la cara de esa chica es P-E-R-F-E-C-T-A. Sus ojos son grandes y llenos de vida. La nariz es perfecta y tiene unos labios carnosos y bien definidos. Aun así, a mi me parece aterrador.

¿Quién dijo que la perfección tenga que ser algo bueno? Porque a mí esta portada hace que me de miedo llegar a ser perfecta y ese es exactamente el mismo efecto que el libro produjo en mi.

Mi elección esta vez sería la segunda portada, incluso la tercera. Porque la primera, a pesar de ser la que yo poseo, la detesto.

3 comentarios:

  1. Esoty totalmente de acuerdo contigo en que no muestra pra nada el espiritu frl libro, pero a mi me gusta mas que las otras dos. La de la muñeca en mi opinion es horrible y la otra me recuerda mucho a la de zombies rubias ;)

    ResponderEliminar
  2. Estoy con Ethan, la verdad :S
    No me convence totalmente la española, pero me gusta más que las otras dos. Además, esa portada es igual que la original, sólo que con el título en español :)

    Un beso! y la sección es bastante original! Ojalá pueda leer la siguiente "reseña portadas".

    -Da-

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí no me gusta ninguna de las tres portadas... Si me guiara simplemente por ellas, está claro que el libro no me lo llevaría...

    ResponderEliminar