Reseña Portadista - Traición de Scott Westerfeld

22/5/10

Para tratarse de un libro que habla de una sociedad futura, completamente informatizada en la que la gente está controlada día y noche por sus anillos de seguimiento, esta portada no pega ni con cola.

Aunque si os digo que, además, el libro cuenta la historia de una chica que escapa a vivir con un grupo de rebeldes que viven alejados de la civilización en plena naturaleza, la portada cobra más sentido.

Pero, ¿y si os cuento que la chica de la portada es una imperfecta? Alguien que se supone que es fea por nacimiento, con los dientes torcidos, bizca, con pelo encrespado… No pega ni con cola, ¿verdad? O soy yo la única que ve a esta chica monísima

Como veis, esta portada es un sí pero no. Me gusta, pero no para este libro, en mi opinión no ha captado bien la historia.

Sin embargo, esta otra portada es maravillosa. Estéticamente no es tan bonita, pero capta totalmente el libro. Esas partes de cuerpos de muñeca en esa bandeja quirúrgica... Es una metáfora perfecta de la operación a la que deben someterse los imperfectos para convertirse en perfectos.

Como veis, yo me quedo con esta última.

¿Y vosotros?


6 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente de leer, pero por lo que dices, esta portada no pega ni con cola. La chica es monísima, desde luego.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gusta más la seguna portada que has puesto, creo que pega más con su argumento. :)

    ResponderEliminar
  3. @Anabel, dentro de nada subiré la mini-reseña, a ver si eso te anima a leerlo.

    ResponderEliminar
  4. La portada es muy bonita, pero por lo que dices, sí que es verdad que no va para nada con el libro. También es verdad que si ponen en la portada a una chica bizca y fea... tampoco gustaría mucho.

    ResponderEliminar
  5. Estos libros me tienen en un mar de dudas, no sé qué hacer con ellos. Leo buenísimas opiniones y reseñas pero por otro lado no me termino de animar… a ver qué tal con la tuya ;)

    La portada sí, según lo que cuentas la segunda iría mucho mejor, pero creo que la primera como que... “vende más” por así decirlo. Da la impresión que esta como escondiéndose que eso si iría con la sinopsis pero la chica no se ve un horror ¡para nada!

    ResponderEliminar
  6. A mí la portada inglesa me da un poco de cosa XD

    ResponderEliminar