Top 10 - Favoritos del 2012

31/12/12

Top 10 - Mis favoritos del 2012
*En ningún orden concreto

 
  1. Bajo la misma estrella de John Green
  2. Mi último libro del año ha sido, sorprendentemente, el mayor acierto de todo el año. John Green es un autor asombroso. Una página me hacía reír y a la siguiente me tenía llorando sin parar. Consiguió lo que hacía mucho que no me pasaba: obligarme a dejar de leer un rato por la montaña rusa de emociones que me provocaba. Si a una historia bonita, le añades unos personajes inevitablemente adorables, incluso en sus peores momentos, el resultado es siempre un libro perfecto. Y eso es lo que ha conseguido John Green, un SEÑOR LIBRO PERFECTO. Gracias John ;)

  3. The Host de Stephenie Meyer
  4. Otra de las grandes sorpresas del año. La huésped llevaba en mi polvorienta estantería desde que se publicó en 2009 (¿?). Aprovechando un reto de Goodreads decidí leerlo y el resultado es que me ha gustado mucho. Tiene todo lo bueno de Crepúsculo (la narración, los intensos sentimientos) y le añade unos toques de literatura más adulta, con personajes más interesantes y más complejos (lo sé, superar la complejidad de Bella no es complicado) y con verdaderas motivaciones (y no la de llorarle a tu ex-novio vampiro). The Host es una compleja historia de supervivencia, de tolerancia y de amor. Señora Meyer, quiero la segunda parte. YA. Gracias.

  5. Anita Blake: Placeres Prohibidos de Laurell Hamilton
  6. Llevaba mucho tiempo detrás de este libro y cuando lo conseguí dejé todo lo que tenía entre manos para leérmelo y no me arrepiento. He de admitir que me provocó cierta nostalgia (Buffy te echo de menos, sniff) pero también me ha dado esperanza porque por fin puedo poner a otra "cazadora en mi vida. En mis próximas adquisiciones estará la segunda parte seguro.

  7. Cinder de Marissa Meyer
  8. Al principio pensé: ¿¡Cenicienta es un robot?! What the fuck! Pero le di una oportunidad, después de todo, una portada tan bonita se merece, por lo menos dedicarle media hora al libro. Después de esa media hora no pude parar de leer. Cinder, la protagonista, me gustó desde el principio, me involucró en sus historia, y ahora estoy deseando seguir con la trilogía

  9. Starters Lissa Price
  10. Me ha gustado bastante. Me ha parecido muy original (incluso la portada lo es) y con mucho ritmo. La segunda parte, por favor...

  11. La edad de la ira de Fernando J. López
  12. Impresionantemente realista. Fernando sabe de lo que está hablando. Habla de los jóvenes de hoy y de sus problemas, aunque la trama principal sea un asesinato. De lo mejorcito del año. Este libro debería ser de obligada lectura en todos los institutos. He dicho. 

  13. Ready Player One de Ernest Cline
  14. Si eres de los míos, alguna vez habrás comprado un libro por su portada. Este libro fue una de esas adquisiciones con las que te la juegas por su portada llamativa. ¿Y sabéis qué? Es un libro maravilloso. Original. Divertido. Friki. De aventuras. De ciencia ficción. Un video-juego leído. IMPRESCINDIBLE. Mi duda es ¿cómo un libro así ha pasado tan desapercibido por la blogosfera?

  15. Blood Promise de Richelle Mead
  16. No sé muy bien qué decir sobre este libro que no se haya dicho ya de toda la saga. Me ha gustado ver a una Rose diferente con un Dimitri diferente. Me ha atrapado la historia y estoy deseando seguir con la saga.

  17. Las ventajas de ser un marginado de Stephen Chbosky
  18. Sabía que la película se estrenaría en 2013 y yo quería leer el libro antes, así que me hice con él. Me ha sorprendido de la mejor de las maneras posibles. Aunque el principal protagonista no me acaba de convencer, esos secundarios de lujo son brillantes. Patrick es valiente y divertido y complejo. Y Sam es un encanto de mujer (casi siempre). La historia es más bien durilla, pero merece la pena leerlo.

  19. Jennifer Strange, la última cazadragones de Jasper Fford
  20. La gran sorpresa del año para mi. Un libro ligerito muy muy entretenido, con personajes que me han encantado.Jasper Fforde es muy divertido y sabe como narrar una historia. Yo ya me he agenciado 2 libros más suyos. Os iré contando.

¿Y vuestros libros favoritos de este año cuáles han sido?
En fin, con esta entrada me despido de vosotros este año. Espero que hayáis tenido un año estupendo en lecturas y, por supuesto, en todo lo demás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada