Pride & Prejudice - La novela gráfica

15/4/13

Pride & Prejudice - Graphic Novel
Jane Austen, Nancy Butler, Hugo Petrus
Marvel Comics presenta esta adaptación de la historia de Lizzy Bennet, su adorablemente excéntrica familia y su viaje por los círculos sociales ingleses.
La aparición en Longbourn, un pueblo de la campiña inglesa, de Charles Bingley, joven, soltero y rico, despierta las ambiciones de las familias del vecindario, que lo consideran un excelente partido para sus hijas. Él y su amigo Fitzwilliam Darcy, también adinerado, tendrán que luchar contra las intrigas con las que se tratará de poner trabas al amor que sienten por dos de las hermanas Bennet, pobres y modestas, antes de alcanzar un final feliz.

Hay un secreto que tengo que confesaros: soy una fan absoluta de Orgullo y Prejuicio. Tengo el libro en varias ediciones y casi todas las adaptaciones cinematográficas y televisivas que se han hecho en DVD.

Hasta hace unos meses no tenía ni idea de que  Marvel tenía una colección de cómics dedicada a la adaptación de clásicos de la literatura, pero en cuanto me enteré, éste fue el primer que compré (el próximo será Sentido y Sensibilidad, segurísimo).

Esta edición en bastante bien de precio, unos 10 € en Booky. Es en tapa blanda, aunque también la tenéis en tapa dura. Las ilustraciones son bastante clásicas y es a todo color. En cuanto al nivel del inglés avisaros que utiliza lenguaje y expresiones algo anticuadas, así que puede que tengáis que acudir al diccionario en alguna ocasión. Sin embargo, no creo que sea excesivamente complicado de leer, sobre todo si ya conoces la historia.

Os dejo algunas fotografías que he hecho. Espero que os guste tanto como a mi.

Pinchad en la imagen para verla en tamaño completo.
Edito: El 19 de abril se pondrá a la venta la edición en español. La edición será en tapa dura y costará 15 €.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada