La Cúpula - Stephen King

8/1/14

La Cúpula
Stephen King
Un tranquilo día de otoño la ciudad de Chester’s Mill queda inexplicable y repentinamente aislada del resto del mundo por un campo de fuerza invisible. Los aviones se estrellan y caen del cielo consumiéndose entre llamas, la gente corre sin rumbo por el pueblo vecino al verse separada de sus familias y los coches estallan al impactar contra el muro invisible. Nadie consigue comprender cuál es la naturaleza de la barrera, ni su procedencia, ni cómo ha llegado hasta allí, ni si algún día desaparecerá. Dale Barbara, un desilusionado veterano de la guerra del Golfo reconvertido en un mediocre cocinero; Julia Shumway, la directora del periódico local; y un grupo de skateboarders adolescentes lucharán para descubrir el misterio de la cúpula. Sin embargo, en el otro bando se encuentran el gran Jim Rennie, alcalde de Chester’s Mill, un hombre corrupto y sin escrúpulos dispuesto a todo para tomar las riendas del poder, y su hijo, que oculta un terrible secreto en una oscura despensa. Pero su adversario principal es la propia cúpula. Porque el tiempo no es infinito. El tiempo corre e irremediablemente se acaba.



La Cúpula ha sido el primer libro de Stephen King que he leído y he quedado encantada. Decidí leerlo poco antes del estreno de la serie el año pasado (serie de la que mejor no hablo, porque estoy bastante decepcionada).

El libro cuenta las vivencias de los habitantes de un pueblo llamado Chester's Mill, al verse aislados bajo una cúpula transparente salida de la nada. Hay muchos personajes, muy bien desarrollados. Algunos llegaréis a quererlos de verdad, a otros los odiaréis de la forma más despiadada.

La historia es muy interesante y engancha casi desde el principio, aunque, bien es cierto que, a medida que avanza el libro la procedencia de la misteriosa cúpula se vuelve más y más clara, aunque no digan mucho hasta el final. Sin embargo, el desarrollo de la historia es sensacional: ver cómo se comporta la gente en una situación de aislamiento del mundo exterior resulta muy interesante y sorprendente (nada que ver con Gran Hermano y su aislamiento de pacotilla).

El Sr. King consigue una sensación de claustrofobia que se va incrementando a medida que avanzas en la lectura y guía al lector a un final duro y asfixiante.

Al no haber leído libros de Stephen King con anterioridad a éste, no puedo deciros si está a la altura de sus novelas más conocidas. Lo que sí puedo deciros es que yo he empezado a hacerme con más libros suyos, porque he quedado, de verdad (de la buena) más que encantada.


Leer si...
Te gustan los libros con muchos personajes, muy bien llevados y perfilados. De esos que recordaras, tanto para bien, como para mal.
No apto para...
Claustrofóbicos
Dudas existenciales...
Llamándote Dale Barbara, ¿¡por qué leches dejas que te apoden con el nombre de Barbie?! A mi que me lo expliquen.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada