Top Ten Tuesday (1)

7/1/14

TOP TEN TUESDAY
Mis 5 mejores y 5 peores lecturas de 2013



MIS 5 MEJORES LECTURAS DE 2013
  1. El Nombre del Viento- Patrick Rothfuss
  2. ¿Qué puedo decir de este libro que no se haya dicho ya? Me resultó entretenido e intrigante. Kvothe, el personaje protagonista, me enamoró desde el principió. Es uno de esos personajes con los que simpatizas desde la primera página. Sólo una pega puedo ponerle: me resultó demasiado introductorio. Yo quería más, y no había más... ¡Maldito Rothfuss!
  3. El Club de Los Corazones Solitarios - Elizabeth Eulberg
  4. Una lectura ligera que me dejó encantada, envuelta en una banda sonora perfecta.
  5. La Cúpula - Stephen King
  6. Éste es el primer libro que he leído de Stephen King y me ha encantado. Me ha gustado la historia. Me han encantado los personajes, especialmente los más malos y retorcidos. Las 1130 páginas del libro se me pasaron en un suspiro.
  7. Spirit Boud - Richelle Mead
  8. Es el penúltimo libro de la saga Vampire Academy. Lo leí en inglés ya que no he tenido la paciencia suficiente a esperar a que lo publicaran en español. Como casi todos los libros de la saga, lo devoré en un par de días y me encantó.
  9. Last Sacrifice - Richelle Mead
  10. Si el penúltimo libro de la saga estaba en la lista, el último también tenía que estarlo. He de decir que algunas cosas me resultaron bastante previsibles, pero a rasgos generales, me ha gustado mucho como ha acabado la saga.

MIS 5 PEORES LECTURAS DE 2013
  1. Desnudate para mi - Deanna Lee
  2. Creo que fue mi peor lectura del año pasado. Me resultó aburrido. Me encontré saltándome párrafos y párrafos porque no me interesaba. Los personajes me eran indiferentes, y la historia me resultó muy simple y nada entretenida. Menos mal que sólo me costó 2€.
  3. Flashforward - Robert J. Sawyer
  4. A ver cómo puedo explicaros por qué está este libro en esta lista. La historia es muy interesante (si habéis visto la serie es bastante similar aunque los protagonistas son científicos en lugar de policías), pero mi problema principal vino con las teorías científicas que explicaban. No tengo ni idea de ciencia (soy de letras) y no sé si lo que explica este libro son teorías reales. Si lo son, hay un estupendo trabajo de investigación tras este libro y si no lo son, bendita imaginación la de este señor. Pero al final, cuando leo un libro, no me interesa leer infinidad de teorías científicas que no entiendo, porque acabo aburrida y perdiendo el interés.
  5. Oblivión 1 - Françesc Miralles
  6. Oblivión ha sido para mi un libro sin más. De esos de los que te olvidas un par de días después de leerlos. No acabo de cogerle el punto al señor Miralles. Le voy a dar una oportunidad a la segunda parte, aunque no sé muy bien por qué.
  7. P.O.D. - Stephen Wallenfels
  8. ¿Un libro de alienigenas sin alienigenas? Si eso es lo que buscas, este es el libro perfecto. Se trata de uno de esos casos en que los libros no cumplen las expectativas. Me pareció una historia con mucho potencial que no lleva a ningún sitio. Una pena, oiga.
  9. Cumbres Borrascosas - Emily Brontë
  10. La lectura de este libro fue pura agonía para mi. Me resultó bastante denso, siendo todo tan intenso como era. No me convenció mucho la historia y los personajes, como he dicho, eran tan intensos en sus sentimientos que me estresé mucho. Este libro no es para mi.

Nótese que no intento decir, con esta lista, que libros son mejores o peores. Se trata de lo que han supuesto para mi. Un libro puede ser una maravilla literaria y no gustarme (véase Cumbres Borrascosas), o por el contrario, ser un librillo "sin más" y encantarme. He excluído de la lista los cómics y novelas gráficas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario