Los mejores libros de 2014

30/12/14

Espero que no pensarais que iba a dejaros acabar el año con el mal sabor de boca de mis peores lecturas del año. Nada más lejos de la realidad.

Si bien es cierto que este año he leído poquito, al menos, he conseguido organizarme un poco el último trimestre y he conseguido acabar varias sagas que tenía pendientes, lo que me ha llevado a encontrar algunos de los mejores libros que he leído este años. A propósito de mis mejores lecturas de 2014, seguid leyendo si os interesa saber cuáles son los libros que más me han gustado.



El corredor del laberinto (Saga completa) de James Dashner
Hacía tanto que tenía los libros de El Corredor del laberinto en mi estantería que necesitaron un buen trapo para quitarles el polvo. Me ha costado mucho ponerme a leerlos. Nunca encontraba el momento. Sin embargo, el estreno de la película en septiembre fue la excusa perfecta para empezar con el primer libro de la trilogía (¿tetralogía?¿saga? Yo No Saber). Y no tengo más que buenas palabras para describirlo. Es un libro ágil, entretenido, con acción e intriga. Los personajes protagonistas me resultaron muy interesantes y muy bien definidos, aunque, eclipsados (como suele ocurrir en muchas ocasiones) por unos secundarios, más que de lujo. La historia se va desarrollando con rapidez, desentrañando el gran enigma que es el laberinto. Y el final, bastante inesperado para mi, no fue más que una excusa más para empezar el segundo libro.

Si la ambientación del primer libro, en ese enigmático laberinto ya me pareció maravillosa, en esta segunda parte, me gustó aun más (No daré detalles para evitar estropearos los libros, así que no os preocupéis, podéis seguir leyendo). Los caracteres de cada personajes se definen aún más y su evolución es más que clara. La historia sigue siendo brillante, con pequeñas (y grandes) sorpresas durante todo el libro.

Llegado al tercer libro, mi miedo fue en aumento, ya que las terceras partes siempre suelen ser peliagudas. Si bien es cierto que, me gustan mucho más los 2 primeros libros, creo que este libro supone un buen cierre a la trilogía. Un final que contiene de todo: mucha acción, lágrimas, tensión, inquietud...

Divergente (Saga Completa) de Veronica Roth
Leí Divergente cuando se publicó en España (no recuerdo cuando fue, si hace 1 año, si hace 2...). Y este año, por fin, se estrenó la película. Si os soy sincera, el libro me gustó bastante, pero no consiguió atraparme como en su día lo hicieron otras trilogías similares (Los feos, Los Juegos del hambre).

Sin embargo, como además de lectora voraz soy una cinéfila empedernida, me lancé a ver la película y, la verdad es que, me encantó. Y eso me dio que pensar: ¿desde cuándo una película es mejor que el libro en el que se basa? Como comprenderéis me vi obligada a releer Divergente y para ello me hice con un precioso (y rebajado) pack de los 3 libros en tapa dura y en inglés.

Releí Divergente (centrándome en algunas escenas importantes) y devoré los otros dos libros (además del libro de Four y algunas historias también de Four que hay publicadas en ebook.

Divergente me parece una trilogía fantástica, con una historia muy bien llevada y, considero que, muy bien aprovechada. Una ambientación de 10 (sobresaliente alto diría yo). ¡Y ese final! ¡Qué grande es el final! Un aplauso a Veronica Roth por ser una autora tan valiente y despiadada (esto último desde el cariño y el respeto).

Diez Negritos de Agatha Christie
Esta ha sido una de las grandes sorpresas del año.

Esperaba un libro lento y tedioso, incluso denso. Y me encontré con una historia absorvente, muy ágil y con mucha mucha intriga. Unos personajes que en seguida me atraparon, tanto los que me agradaban como los que no.

Diez Negritos ha sido mi primer acercamiento a esta autora, y tengo que deciros que me ha ganado. Ya me he agenciado otro de sus libros (Asesinato en el Orient Express) y muero de ganas de leerlo.

Por cierto, no, no acerté quien era el asesino. Me quedé muy cerca, ya que el personaje en el que volqué todas mis apuestas murió de los últimos, pero nada, no di en el clavo.


Rebelión en la Granja de George Orwell
He aquí la otra gran sorpresa del año. Los pocos clásicos que he leído durante 2014 han sido un gran acierto.

Un libro que no es lo que parece.Quién me iba a decir que un libro de tema político iba a resultar tan tremendamente entretenido. Con lo tediosa que me resulta la política...

Esta novela que habla de poder, de corrupción, de tiranía, pero que narra la historia de unos animalitos de granja que consiguen expulsar a los humanos que tan mal les tratan y las consecuencias que tiene para ellos vivir sin esos seres que les tenían esclavizados. Todo en forma de una gran metáfora alegoría.

Calle Dublin de Samantha Young
Siempre estoy diciendo que yo no soy muy de romántica adulta, pero luego resulta que, cojo un libro de ese género, y lo devoro y adoro. Soy una contradicción con patas.

Os apetece una historia romántica con mucho picante, toques de diversión, una pizquita de ternura y ambientada en... ¿En dónde va a ser, por favor? En la Calle Dublín (Edimburgo). 

Una historia que atrapa desde el primer momento. Con unos personajes que tienen más que química y que os harán disfrutar de principio a fin.


1 comentario:

  1. Hola! He leído Diez negritos este año también y me encantó, también está entre mis mejores libros del año ;) En cuanto a los demás los tengo pendientes! Un beso y feliz año!

    ResponderEliminar