Foto-Reseña: Mujercitas de Louisa May Alcott

9/1/15

Estas Navidades han venido cargadas de regalos. Parece que he sido una chica buena, o por lo menos, he sido lo suficientemente astuta para hacer creer a Papa Noel y a sus Magestades de Oriente que lo he sido.

Uno de esos regalos ha sido la preciosa edición ilustrada de Mujercitas (de Louisa May Abott) publicada en Noviembre de 2014. 

Por lo visto, esta novela está basada en el texto íntegro publicado en 1868, y se han añadido párrafos que en ediciones anteriores se había suprimido.

Mujercitas
Louisa May Alcott
Mujercitas es la historia de los March, una familia acostumbrada al trabajo y al sufrimiento. Aunque el padre está lejos sirviendo en el ejército de la Unión, las hermanas Meg, Jo, Amy y Beth mantienen sus espíritus en alto junto a su madre, a quien cariñosamente llaman Marmee.
Su amistoso regalo de un desayuno en Navidad a una familia vecina es un acto de generosidad recompensado con el obsequio del Sr. Laurence de un banquete sorpresa. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos para ser buenas, las muchachas muestran defectos: la linda Meg está descontenta con los niños a los que da clases; la infantil Jo pierde sus estribos con regularidad; mientras la colegiala de cabellos de oro Amy se inclina hacia la afectación. Sin embargo, Beth, quien mantiene la casa, es siempre amable y apacible..


El libro es de tapa dura con una sobre-cubierta que, como veis en la portada, es una ilustración la las hermanas March sentadas en la sala de estar.

Sobrecubierta extendida - Click en la foto para verla mejor

En su interior, el libro contiene pequeñas ilustraciones al final de cada capítulo.Además, en el centro del libro, hay una desplegable con dos preciosas ilustraciones a todo color, a juego con la portada. Una delicia la verdad.
Lámina central e inicios y finales de capítulos

Si no se os han puesto los dientes largos, yo ya no sé qué más hacer.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada