Juntos: Caminos Cruzados - Allie Condie

28/1/15

-----SPOILER ALERT-----
Este libro es la segunda parte de una trilogía juvenil romántica distópica (¡cuántas cosas!). Su sinopsis contiene información que puede desvelaros parte del final de Juntos, primera parte de la saga.


Juntos - Caminos Cruzados
Ally Condie
Con su amor, Cassia y Ky han quebrantado las inflexibles normas de la Sociedad y ahora deben asumir las consecuencias.

El castigo para ella es olvidar todo lo sucedido y empezar de nuevo en otra ciudad, donde ha sido reubicada junto con su familia.

Ky, sin embargo, no ha tenido tanta suerte: las autoridades lo han deportado a las Provincias Exteriores para que actúe de escudo humano en una guerra que quizá ni exista. Lo único seguro es que antes o después le alcanzará el fuego cruzado.

Decidida a romper con el destino que les han impuesto,Cassia burla de nuevo las reglas y se desplaza hasta las Provincias Exteriores. Pero cuando llega, Ky ya ha huido.

¿Encontrarán el camino que les permita estar juntos? ¿Hallarán un lugar donde vivir en libertad?




Juntos: Caminos Cruzados va un paso más allá de su antecesor. Dónde en el primer libro sólo veíamos/leíamos hormonas y amor adolescente, ahora vemos algo más allá. Porque con la excusa de la búsqueda de ese amor-amoroso, Cassia, la protagonista, nos conduce através de los entresijos de esa sociedad manipuladora y controladora.

Se masca la revolución. Y gran parte de ello podemos verlo en el desarrollo del personaje principal y de cómo va enfrentándose a ese control férreo de las autoridades. Primero realizando pequeños actos "ilegales" (escondiendo cosas, por ejemplo) que van aumentando en magnitud a lo largo del libro.

En esta ocasión, la historia está narrada a dos voces, con capítulos alternos de Cassia y Ky. Ambos cuentan su viaje para encontrarse. Éste ha sido un gran acierto por parte de Ally Condie. Nos da la oportunidad de ver las cosas desde otra perspectiva. En el primer libro, Juntos, sólo conocíamos la visión de Cassia, una ciudadana que podemos decir, era leal a la sociedad. Pero esta vez, podemos ver la perspectiva de Ky, "marginado" de la sociedad y de esta nueva Cassia, que comienza a cuestionarse todo a su alrededor.

Conocemos más sobre la forma de control que tiene la sociedad en forma de pequeñas sorpresas, que, aunque no son del todo inesperadas, resulta interesante ir descubriendo. Y sobre todo, aunque la historia siga teniendo una base romática, el amor no es el punto central del libro (¡minipunto para Ally Condie!). 

En resumidas cuentas, mucho de lo que le fallaba al primer libro, se corrige en esta segunda parte y ahora sí puedo decir que me interesa seguir leyendo hasta terminar la trilogía y no que lo hago por quitarme libros pendientes de la estantería.


Leer si...
Leíste Juntos y quieres saber más.
No apto para...
Haters de la literatura juvenil.
Dudas existenciales...
¿Y ahora qué? ¿Me compro la edición en castellano, con esa horrible portada negra que no pega ni con cola o me compró el último libro en ingles, que, aunque el libro tiene distinto formato, la portada se parede más a las otras dos? #booknerdproblems






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada