Top Ten Tuesday - Autores descubiertos en 2014

6/1/15

Tras revisar los libros que he leído durante 2014, me he dado cuenta de que, muchas de mis lecturas han sido de autores que probaba por primera vez. Así que voy a dedicar este primer Top Ten Tuesday del año, a los nuevos autores que he descubierto durante 2014 y que me han gustado.




  • Agatha Christie

  • Una se lleva sorpresas maravillosas cuando menos se lo espera.

    Yo que pensaba encontrarme ante un libro pesado y más bien aburrido, descubro que Diez Negritos es una maravilla del suspense. Y no sólo eso, es entretenido y muy ágil. Un verdadero "page turner" que dicen los ingleses/americanos.

    Descubro también que su autora sabe lo que es llevar bien una historia. Sabe lo que es contarte lo que quiere sin aburrirte y no contarte lo que no quiere, sin desquiciarte. Y dejarte con la cara de sorpresa ante un final inesperado.


  • Rainbow Rowel

  • ¡Qué descubrimiento más estupendo el de esta mujer!

    Qué frescura al escribir. Es entretenimiento puro. Con esos personajes que te llegan dentro y que se hacen un huequecito en el corazón. Con situación divertidas. Con situaciones complicadas. Con alusiones (a series/películas/libros) que te dibujan una sonrisa en los labios. Con suerte hasta te roban una carcajada.

    No sé muy bien como explicarlo, pero Rainbow Bowell tiene una habilidad maravillosa para escribir. Es especial, radia sinceridad y simpatía en cada página. Y sobre todo hace sentir. Eleonor & Park, tu eres el siguiente.



  • Kiera Cass

  • La Selección es una trilogía que me ha costado mucho leer. Quise esperar a tener los tres libros para poder leerla del tirón, por lo que, desde que me compré al primer libro hasta que lo he leído han pasado algo más de 2 años.

    Hice bien en esperar.Una vez empecé con los libros fue un no parar. Según GoodReads, comencé La Selección, el primer libro de la trilogía, el 25 de julio y terminé La Elegida, el tercer libro, el día 31 del mismo mes. Lo dicho, fue un no-parar.

    Kiera Cass consiguió transportarme desde la página 1 a su mundo, a esa corte llena de jovencitas que intentan enamorar al principe cueste lo que cueste.


  • Brian K. Vaugh

  • En cuanto a comics/novelas gráficas, Saga ha sido mi gran descubrimiento del año. Es original, divertida, fresca y con mucha acción. Tanto me gustó que decidí probar otra serie del mismo autor: Y The Last Man. Tras leer 3 vólumenes de cada una de estas series, solo se me ocurre una palabra para describir a este hombre: genio.

    Si creéis que exagero (una es de Bilbao, no puede evitarlo), dadle una oportunidad a este hombre y veréis como no os decepciona.



  • Veronica Roth

  • Con Veronica Roth he hecho una pequeña trampa. Técnicamente, no la he descubierto durante 2014, ya que leí Divergente hace algún tiempo. Pero, este año pasado, con la relectura de Divergente (esta vez en inglés), la lectura del resto de la saga (incluido "Four: A Divergent Collection") y con la película la he descubierto en profundidad.

    Veronica ha creado en Divergente una historia cargada de acción, amor y giros inesperados (unos más que otros). Con un final que, pocos autores he visto que se atrevan a escribir. Pero coherente, sobretodo, coherente con la historia y los personajes que la protagonizan.



  • Karen Marie Moning

  • No he incluido esta saga en mis mejores libros del 2014 porque tiene cosas que no me han llegado a convencer. Sin embargo, la verdad es, que en su conjunto, me ha gustado bastante.

    Tanto es así que los 5 libros que componen la saga original (porque la autora está ampliándola con más libros) los devoré de agosto a octubre.

    Karen Marie Moning desarrolla en estos libros una historia con una mitología propia. Un mundo lleno de demonios. Un mundo en el que ni el bueno es tan bueno, ni el malo tan malo.

    ¿Adivináis quién va a seguir con los nuevos libros de la saga en cuanto pueda?



  • James Dashner

  • Cuánto tiempo ha pasado El Corredor del Laberinto en mis estantería cogiendo polvo. Cuánto tiempo desperdiciado. Qué delicia de historia. Qué delicia de desarrollo y qué delicia de personajes (sobre todo algunos secundarios).

    El Sr. Dashner ha encontrado en mi una seguidora fiel tras leerme esta trilogía. En ella ha creado un mundo post-apocalíptico despiadado, en el que unos niños/adolescentes tienen que luchar por mantenerse con vida. Y cómo luchan.



  • Samantha Young

  • Calle Dublin ha sido uno de los libros que más me ha gustado este año.

    Samantha Young, la autora, ha creado unos personajes estupendos. La química de los protagonistas es palpable, y lograr eso con palabras es bastante complicado.

    La capacidad de Samantha de hacer de una historia simple y, a priori, sin ninguna sorpresa para el lector, algo interesante, tan atrayente y sensual es admirable.




    2 comentarios:

    1. Hola!!!

      Me gustan tus elecciones, son autores de los buenos. No he leído ningún comic u.u así que no conozco a Brian K. Vaugh. Agatha Christie es lo más. Y el resto también tienen libros geniales, algunos de ellos los descubriré este año.

      Besicos ^^

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias por comentar, María. Te animo a que busques en la biblioteca de tu ciudad/pueblo algo de Brian K. Vaugh, vas a ver cómo merece la pena. ^-^

        Eliminar