Foto-reseña: Nuestra Señora de Notre Dame

6/2/15

Nuestra Señora de París Tomos I y II
Victor Hugo
Esta obra, compuesta por dos volúmenes contiene la novela más famosa de Victor Hugo, verdadero icono del romanticismo, presentada en una magnífica edición ilustrada.

Benjamin Lacombe explora en esta obra la época medieval y se deleita ofreciendo su interpretación personal de un imaginario que, en medio del bullicio y los clamores, ha forjado tres personajes de leyenda: Esmeralda, mujer fatal; Frollo, archidiácono maldito; Cuasimodo, jorobado y tuerto, de gran corazón.

Y, como telón de fondo, una imponente (y preciosa) catedral.


Aún recuerdo la primera vez que vi este libro en persona. Estaba paseando por una librería de Bilbao cuando me giré hacía una estantería y divisé un libro. De repente, un luminoso rayo de sol lo iluminó y comenzó a sonar una música celestial. Me acerqué a el a cámara lenta, lo cogí de la estantería y al tocarlo surgió el flechazo.

De verdad de la buena ;P

Pero como todas las preciosas historias de amor entre las ediciones de libros en tapa dura en castellano y yo, el amor desapareció en cuanto giré el libro y vi el precio.

Sin embargo, hay por ahí alguien que sabe muy bien como hacerme feliz y me regaló por Navidad (la pasada y ésta última) los dos volúmenes de esta obra.

Tengo que advertiros, las fotos que he sacado para esta foto-reseña no hacen justicia a la preciosidad de esta obra.
Ambos libros están editados en tapa dura. Tienen el nombre y la decoración a modo de grabados, como se hacía antiguamente en los libros. Además, el canto del libro es de tela.


Las ilustraciones de Benjamin Lacombe son exquisitas. Se reparten por todo el libro, tanto como páginas completas (como podéis ver encima), como en pequeños detalles a lo largo del libro. A continuación os muestro algunos de los dibujos que adornan los inicios y finales de capítulos.


Como veis la edición es preciosa y muy cuidada. No puedo hablaros de la novela en sí porque aún no los he leído. Lo poco que sé de la historia lo conozco por la película de Disney, la cual, no me cabe duda, no creo que sea muy fiel al libro. Pero espero leerlos este año.

¿Os han gustado los libros? ¿Tenéis vosotros algún libro precioso que queráis recomendarme?


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada