Top Ten Tuesday - Libros que intimidan

10/2/15

¿No os habéis topado nunca con libros que os encantaría leer, pero que os da un poquito de miedo leer? Os muestro a continuación mi Top Ten de libros que más me intimidan.



Intimidan más en persona. Os lo prometo.
 
1 - Los Miserables de Victor Hugo

2 - Ana Karenina de Leo Tolstoi

3 - El Temor de un hombre sabio de Patrick Rothfuss

4 - El Pasaje de Justin Cronin

5 - Lo que el viento se llevó de Margaret Mitchell
Estos cinco primeros libros me intimidan mucho (pero mucho mucho). El motivo: son muy largos. Cada vez que quiero empezar uno me veo leyéndolo hasta el final de los días. Para El Temor de un Hombre Sabio y El Pasaje, hasta tengo excusa, y es que, no tengo las continuaciones. Con los demás, no puedo justificarme. Estarán en la estantería hasta que saque el valor de leerlos.

6 - Jane Eyre de Charlotte Brönte
No he leído Jane Eyre. ¡Ya lo he dicho! Pero he visto todas las películas/series/adaptación que se han hecho y la historia me tiene enamorada. Por eso es que el libro me intimida. ¿Os imagináis que no cumpla con mis expectativas?

7 - La casa de las hojas de  Mark Z. Danielewski
No sé si habéis podido echarle un vistazo a este libro por dentro. Yo os recomiendo que si algún día os lo encontráis en una librería lo ojeéis un poco. Es raro. Muy raro. Hay páginas con letra diminuta. Otras en las que sólo hay una línea. Tiene imágenes. Texto en horizontal y vertical... Es una verdadera locura. Y por todas esas cosas que le hacen especial, a mi me intimida. Tiene pinta de ser una lectura agotadora.

8 - El Jinete de Bronce de Paullina Simons
Con los dos primeros libros de la trilogía en mis estanterías, sólo puedo deciros que lo que me intimida de estas novelas es que no me gusten. Menuda tontería, ¿verdad? Pero, ¿y si no me gustan? ¿y si soy una raruna sin corazón que detesta la trilogía?

9 - El guardián entre el centeno de J. D. Salinger
Y aquí viene un libro que, a priori, no debería intimidar a nadie. Pero a mi me da cierto respeto. Le compré hace ya varios años y nada, que no hay manera. Tengo que empezar a plantearme el reto de los libros intimidantes.

10 - Stephen King
Aunque en la foto aparece 22/11/63, está sólo en representación del autor en general. Me intimida mucho leerle, porque siempre pienso que sus libros van a aterrarme. He leído tan sólo dos de sus novelas: La Cúpula, que me encantó; y La larga marcha, que si bien no me gustó tanto, me inquietó notablemente. Con el Sr. King, mi gran libro pendiente es IT y a la vez es el que más me aterra. Algún día nos veremos las caras.

¿Tenéis vosotros algún libro que os intimide? ¿Habéis leído alguno de esta lista? Si es así, dadme motivos/ánimos para leerlos.

2 comentarios:

  1. Casi todos son tochos, yo tengo por ahí Los miserables en digital esperándome. Lleva esperando bastante xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que Los Miserables es uno de esos libros que todos dejamos en la estantería a la espera del momento adecuado para leerlo. Lo que no sé es por qué nunca llega ese momento.

      Eliminar