Crónica de la presentación de "Si te Quedas en Escocia" de Olivia Ardey en Bilbao

17/3/15

Tal y como os anuncié hace unos días, el viernes pasado, día 13, se llevó a cabo la presentación de "Si te quedas en Escocia" de Olivia Ardey en la librería Tintas de Bilbao.


La presentación comenzaba a las 19:00. Yo llegué sobre las 18:30 ya que, siendo en una librería, quería agenciarme algún libro. A eso de las 18:50 con algún libro en mi haber (os los enseñaré al final) y conteniéndome mucho, me senté a esperar que empezara.


En seguida llegaron Olivia Ardey, la autora, y Consuelo Olaya, Directora de Ediciones Versátil. Juntas, llevaron a cabo una presentación muy amena y muy divertida, que hizo la delicia de las asistentes al evento. Nótese que digo "las asistentes" ya que la mayor parte eramos mujeres. Creo recordar que sólo había un hombre. Una pena que la novela romántica sea aún un género consumido, casi exclusivamente por mujeres. No puedo evitar pensar que ya no existen hombres a los que les interesan los romances.

Durante toda la presentación, Olivia contó muchas anécdotas y muy divertidas sobre Escocia (ya que la novela transcurre allí). También nos habló de varios de sus libros, llegando a bromear, incluso, con la anterior y sosa portada de su novela "Delicias y Secretos en Manhattan".

Se nota que es una autora que le tiene mucho cariño a sus historias y a sus personajes, aunque a los malos no los quiere tanto (según dice ella). Y también se siente el aprecio que tiene por nosotras, las lectoras de sus libros.


Tras la charla sobre "Si te quedas en Escocia" comenzó la ronda de preguntas, donde las curiosas asistentes lanzamos todas nuestras cuestiones y le hicimos llegar todo nuestro cariño por sus libros. Una pena que, a una de las asistentes se le escapase un gran pequeño spoiler sobre "En La Toscana te espero" que yo no he leído. Nada que me vaya a impedir leer el libro, aunque tendré que esperar a ver si se me olvida.

Tras las preguntas, Consuelo y Olivia sortearon 5 precioso colgantes y, ¿sabés qué? ¡¡Me tocó uno!!


Y por fin llegó uno de los momentos más esperados. Todas sacamos nuestro ejemplares de "Si te quedas en Escocia" y preparamos nuestras cámaras/móviles para sacarnos una foto con ella.

¡Mi ejemplar firmadito!

Olivia y yo.
Ahora, lo prometido es deuda. Os he dicho al principio que os enseñaría los libros que se vinieron a casa conmigo aquel día, así que aquí tenéis la foto:

¿Qué por qué 2 libros iguales, os preguntaréis?


Uno de esos libros es mío y el otro, también firmado por la propia Olivia Ardey, es para uno de vosotros. Pero no sólo eso. Mirad a continuación:

Libro firmado + Marcapáginas + Colgante
Durante los próximos días, os dejaré en el blog una entrada con las bases del sorteo del pack que tenéis en la foto. ¡Espero vuestra participación!

Muchas gracias a Olivia y a Consuelo, por una tarde muy muy entretenida. Y a la Librería Tintas que nos ha permitido poder disfrutar de la autora.


1 comentario:

  1. Ay qué difícil es no meter spoilers cuando se habla de los libros, perdón por ello, de verdad. Un tarde estupendísima gracias a vosotras y a Tintas. Me vengo de Bilbao siempre con ganas de haberme quedado una semana. Un beso.

    ResponderEliminar