Baluarte de Elvira Sastre

12/5/15

Baluarte
Elvira Sastre
Elvira Sastre se define a sí misma como "resistente de lo imposible y soñadora de lo ingenua".

Voces como la que nos descubrió en su primer libro y confirma en Baluarte, su segundo libro, ahora publicado por Valparaíso, nos permiten afirmar que la poesía en lengua española se renueva en cada generación y que poetas como Elvira Sastre abren nuevas ventanas y dejan que la luz de su tradición poética se tamice en sus versos dotados de una fuerza arrolladora que nunca nos deja indiferentes.

Su obra habla de amor y desamor, de seo y amistad, de soledad o tristeza. Y lo hace con nítidas verdades que contagian al lector.


Bienvenidos a la que probablemente vaya a ser la reseña más corta que he hecho. No porque no tenga nada que decir sobre este libro, sino porque no creo que lo que yo pueda decir le haga justicia. Ni siquiera sé si soy capaz de explicar en palabras qué me parece este libro. 


Advertiros primero que no se trata de una novela. Este libro es una colección de poemas en los que la autora pone su alma y su corazón. Así que aquí no puedo hablaros de tramas o evolución de personajes. 

Lo que si puedo deciros es esto: Baluarte es a la lectura lo que el sexo es para el cuerpo. Una sucesión de sensaciones, cada una más placentera que la anterior que culminan en un éxtasis final . Pura maravilla.

Yo no os diré más. Prefiero dejar que sean sus poemas los que os convenzcan de haceros con esta joyita.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada