Domingo de Sofá y Peli (2)

24/5/15




Hoy os traigo dos películas muy diferentes, pero aún así, dos películas que a mi, personalmente, ME ENCANTARON. Espero que a vosotros también os gusten.




Cómo entrenar a tu dragón
Director: Dean DeBlois, Chris Sanders
Hipo es un adolescente vikingo que no encaja con el estereotipo de su pueblo de rudos cazadores de dragones: no sabe lanzar un hacha, no sabe usar una espada, y es demasiado pequeño y flacucho para luchar.

Sin embargo, empeñado en hacerse valer, sale en busca de su primer dragón... pero lo que encuentra no se parece en nada a las historias que ha oído durante toda su vida acerca de esos "terribles monstruos".

Basada en el libro infantil de Cressida Cowell, 'Cómo Entrenar a tu Dragón' es un canto a la amistad a través de las diferencias y los prejuicios.

Ésta es una de las últimas películas de animación que he visto, pero ya se ha convertido en una de mis favoritas. Me suelen gustar mucho este tipo de films, porque, muchas veces, no son sólo lo que aparentan.

Cómo entrenar a tu dragón no es una excepción. Trata sobre un joven que entrena un dragón a espaldas de su pueblo, pero habla, en realidad, sobre la familia, la amistad, los prejuicios y la aceptación.

Es una película para disfrutarla independientemente de la edad que tengas. Una película de las bonitas. Pero de las bonitas de verdad.


Relatos Salvajes
Damián Szifron
Damián Szifron, reconocido por las series Hermanos y detectives y Los simuladores, posteriormente adaptadas en España, vuelve al cine después de 8 años con Relatos Salvajes.

Está a los mandos de un extenso reparto encabezado por Ricardo Darín (Tesis sobre un homicidio), acompañado de Darío Grandinetti (Hable con ella), Leonardo Sbaraglia (Una pistola en cada mano), Óscar Martínez (El nido vacío), Érica Rivas (Las mujeres llegan tarde), Rita Cortese (Herencia) y Julieta Zylberberg (Amanda O).

La nueva película del cineasta está financiada por la productora El deseo, de los hermanos Almodovar, amigos y compañeros del oscarizado compositor Alberto Iglesias (El topo), quien se encargará de la banda sonora.

El filme, inspirado en la serie Cuentos asombrosos de Steven Spielberg, está estructurado en seis episodios guiados en su totalidad por el suspense, la comedia y la violencia..


Cuando comencé a ver Relatos Salvajes, no sabía mucho sobre ella, tan sólo dos cosas: había estado nominada a los Goya y se componía de 6 historias. La sorpresa fue arrolladora.

No sólo me gustó. Me entretuvo, me hizo pensar, me divirtió... En resumen, me encantó.

Es una película dura, complicada de ver. El estar dividida en relatos le da mucha agilidad. Todos los relatos están unidos por una temática: el comportamiento del ser humano en situaciones muy agobiantes.

Dadle una oportunidad, os lo ruego, y después me contáis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada